Inicio » México » Que no pierda vigencia atender violencia hacia la mujer: Emilio Salazar
Que no pierda vigencia atender violencia hacia la mujer: Emilio Salazar

Que no pierda vigencia atender violencia hacia la mujer: Emilio Salazar

Ante feminicidios, es importante designar a titulares del Instituto Estatal de las Mujeres en los estados y en donde haya, redoblar acciones, señaló el diputado federal

Redacción

Necesario e impostergable coordinar acciones con instituciones públicas estatales, a fin de prevenir, atender, sancionar y erradicar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, manifestó Emilio Salazar Farías.
El diputado federal resaltó que ante el panorama que presentan distintos estados de la República, ante el Pleno de la Cámara de Diputados se ha presentado un punto de acuerdo para exhortar a los gobernadores para designar a la titular del Instituto Estatal de las Mujeres -en donde no lo haya-, para crear y fortalecer programas que prevengan, atiendan, sancionen y erradiquen la violencia contra las mujeres.
De acuerdo a datos generales existen estados -hasta noviembre de 2017- en donde se han reportado 64 feminicidios, lo que representa alrededor de seis feminicidios por mes. Las mujeres no deben ser parte de una estadística o un número más, se requiere que los gobiernos de los estados coordinen acciones con las instituciones públicas, con la finalidad de prevenir, atender, sancionar y erradicar todo tipo de violencia.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal dijo que el tema no deber perder importancia y mucho menos vigencia ante la cercanía de las elecciones en diversos regiones geográficas, ya que es sabido que algunos funcionarios están dejando de lado sus funciones para dedicarse de lleno a las actividades pro-electorales.
Finalmente, Salazar Farías insistió en que aquellos gobiernos de los estados en donde no exista Secretaría o Instituto Estatal de las Mujeres, sean creadas estas figuras institucionales de apoyo para trabajar hombro con hombro con las demás instituciones a favor de las necesidades de las señoras y señoritas; y los estados en donde exista, reforzar las acciones de coordinación y unidad para protección en todos los ámbitos a favor de ellas.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

once + 3 =