No pierdas el poder de decidir, actualiza tu INE

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Chiapas, en conferencia de prensa informó sobre las credenciales para votar que perderán vigencia el próximo año. «La credencial para votar no solo sirve para identificarnos, es una herramienta necesaria y de suma importancia para ejercer los derechos políticos de las y los ciudadanos, ahí radica la relevancia de mantenerla actualizada», indicó José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo INE en Chiapas

Redacción

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Chiapas, en conferencia de prensa informó sobre las credenciales para votar que perderán vigencia el próximo año y los resultados del avance de credencialización al mes de diciembre, de igual modo anunciaron los resultados preliminares de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 de la entidad.
De acuerdo al estadístico de credencialización del primero de julio del 2018 al nueve de diciembre del mismo año, se han entregado 250 mil 392 credenciales para votar, predominando los trámites de reposición con un 42.66 por ciento.
En ese marco José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Chiapas dio a conocer que con corte al 30 de noviembre, se tiene estimado que las credenciales de 142 mil 308 ciudadanas y ciudadanos perderán su vigencia a partir del primero de enero del año 2019.
Por ello a través de los medios de comunicación, exhortó a la ciudadanía a revisar sus credenciales y todas aquellas que tengan al reverso o al frente los números 18 o 2018, deberán ser actualizadas en los módulos de atención ciudadana del INE Chiapas que estarán abiertos hasta el 22 de diciembre, reanudando sus labores el dos de enero del año próximo.
«La credencial para votar no solo sirve para identificarnos, es una herramienta necesaria y de suma importancia para ejercer los derechos políticos de las y los ciudadanos, ahí radica la relevancia de mantenerla actualizada», puntualizó Vázquez López
Por otro lado, Jorge Anaya Lechuga, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica informó que en la Consulta Infantil y Juvenil 2018 celebrada del 17 al 25 de noviembre, contó con una participación 225 mil 240 niñas, niños y jóvenes en el estado de Chiapas, de acuerdo a los resultados preliminares del INE.
En ese tenor los integrantes de la Junta Local del INE en Chiapas, agradecieron públicamente a las y los 2,330 voluntarios que atendieron a las niñas, niños y jóvenes, en 1,345 casillas instaladas en 877 puntos de la entidad chiapaneca, recordando a todas y todos que no hay opiniones chiquitas.
Cabe destacar que en la conferencia de prensa también estuvieron presentes Arturo Carrillo Velasco, Vocal Secretario y Jorge David Valdés Zúñiga, Vocal de Organización Electoral, ambos de la Junta Local Ejecutiva del INE en Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *