No quieren ser evaluados, CNTE continúa rebelde

Foto: Posta

Los docentes preparan sus acciones a mediano y largo plazo, señaló el secretario general de la Sección 7 de la CNTE en Chiapas, Pedro Gómez Bahamaca

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]D[/dropcap]e nueva cuenta éste lunes miles de maestros marcharon en Tuxtla Gutiérrez para refrendar su lucha contra las Reformas Estructurales.
El numeroso contingente partió de la entrada Oriente de Tuxtla hacia el centro de la ciudad, expresando su inconformidad por la represión de la que han sido objeto por parte del gobierno estatal y federal.
Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de la Sección 7 de la CNTE en Chiapas, expresó que la marcha corresponde a una acción nacional, en donde el centro de la reunión de los docentes de todo el país fue la ciudad de Guadalajara.
En la movilización nacional, los maestros de los diferentes estados acordaron no aceptar el proceso de evaluación el cual está planteado para éste mismo 13 de noviembre, así mismo exigir la reinstalación de los 500 docentes que han sido cesados en todo el país por oponerse a la Reforma Educativa.
«Estamos calentando motores, preparando nuestro plan de acción a mediano y largo plazo para salir a las calles con más cohesión de fuerza, cueste lo que nos cueste», expresó.
En este escenario, indicó que la petición también es para que se realice de manera pronta y de manera correcta la reconstrucción de las escuelas que fueron siniestradas por el terremoto en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
«Si el gobierno abre la mesa del diálogo, hablaremos y si no entiende, pues será a chingadazos, estamos en condiciones de plantear eso, los cuadros del movimiento llegan con esa fortaleza. Estamos preparados para aplicar nuestro plan de acción», agregó.
Recalcó que los docentes de Chiapas y la CNTE no son un sector electorero, por lo que la visión e intención de los docentes es defender la educación pública en México.
Adelantó que el plan a corto plazo es que inicie los ascensos de los docentes, lo cual está estancado porque el gobierno se empeña en imponer la Reforma, de seguir en esa postura realizarían acciones a partir del mes de diciembre.
Por último, aseguró que la CNTE es respetuoso de los medios de comunicación, y pidió respeto, así como lo que acontece en Chiapas respecto a la lucha magisterial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *