No quieren sus sueldos en «poquitos»; docentes continuaran en paro

Desde hace casi nueve meses, los maestros de nuevo ingreso no reciben pago, y a decir del gobierno, continúa en su «cerrazón»; piden una mesa de negociación

Jairo Camacho / Reporte Ciudadano

[dropcap]A[/dropcap]nte la cerrazón del gobierno por el pago de los salarios a maestros de nuevo ingreso, los afectados dijeron que continuarán en paro hasta que el pago les sea otorgado.
En voz de Erick Ruiz Alegría, uno de los docentes afectados, dijo que junto con sus 414 compañeros continuarán en paro de labores hasta que se liberen los pagos que debe Haciendo desde hace casi nueve meses.
Comentó que son más de 12 mil alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, quienes están siendo afectados en las comunidades de los municipios de Ocosingo, Palenque, Yajalón Y Sabanilla.
«No estamos mendigando los pagos, ellos sólo quieren pagarnos una quincena, un mes y hasta dos meses. Pedimos es que nos paguen todo y que se regularicen las quincenas, son más de 40 millones de pesos que nos deben, no es justo que desde diciembre comenzamos a trabajar y no nos paguen», dijo Ruiz Alegría.
Lo que pedimos de inmediato es una mesa de diálogo con el secretario de gobierno y el titular de Hacienda para que nos resuelvan nuestra inconformidad, de lo contrario seguiremos en paro de labores, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *