No toleraremos candidatos con vinculos al crimen organizado: PRI

La dirigencia nacional del partido tricolor exhortó a denunciar a quienes aspiren a un cargo de elección y tengan relación con los grupos delictivos

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) instó este día al resto de las fracciones políticas a denunciar a quienes aspiran a un cargo de elección popular y mantienen vínculos con el crimen organizado.
«Conminamos a las dirigencias de los otros partidos a ser consecuentes con el compromiso de apego a la ley y la ética en el curso del presente periodo electoral, y evitar y denunciar la infiltración de la delincuencia organizada en la elección», expuso el tricolor en un comunicado.
Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, anunció ayer que cancelaría el registro a tres de sus candidatos en Tamaulipas por amenazas y supuestos vínculos con el crimen organizado. Se trata de los aspirantes Reyes Wenceslao Zúñiga Vázquez, a la Alcaldía de Hidalgo; Luis Cesáreo Aldape Lerma del Municipio de Mainero; y Gustavo Estrella Cabrera, abanderado en Villagrán.
De acuerdo con el líder priísta, los tres candidatos fueron presionados o comprados por organizaciones delictivas para apoyar a Francisco Javier Cabeza de Vaca, del Partido Acción Nacional (PAN).
«El PRI no se prestará a dar votos a quienes ceden o se coluden con el crimen. Actuaremos igual en todos los casos, en todos los estados», aseguró Beltrones, cuyo partido ostenta actualmente la gubernatura de Tamaulipas.
El dirigente nacional priista dijo que «preferimos no tener candidatos en ninguno de esos tres municipios a concederles un voto de legitimidad a los «malos» que están atrás de ellos».
Este día, el Revolucionario Institucional también se refirió al Acuerdo Nacional para la Transparencia, al que se adhirió la semana pasada «con el compromiso de fortalecer el trabajo con el Instituto Nacional de Transparencia para que transparentar sea un ejercicio permanente y no sólo se aplique durante los procesos electorales».
Agregó que los abogados del PRI han recibido cursos de capacitación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en temas como el acceso a los tiempos oficiales en radio y televisión, los procedimientos de fiscalización y sanción, así como la normatividad en materia de propaganda y el sistema de nulidad.
El PRI aseguró que su finalidad es «garantiza orden, civilidad y estabilidad tanto en la jornada electoral como desde sus gobiernos, y se prepara para ganar con legalidad y gobernar sujeto a la norma constitucional y la rendición de cuentas».
El próximo 5 de junio se celebrarán elecciones a Gobernador en 13 estados de México, donde además se disputarán cargos para ayuntamientos y diputaciones. A esto se le suman los comicios el mismo día en la Ciudad de México para elegir su Asamblea Constituyente.

(Con información de SinEmbargoMX)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *