No tuvo tiempo de asaltar, lo atrapan

Personal de C4i, en coordinación con policías estatales y municipales, atendieron un reporte anónimo. Fue capturado un hombre con un arma a las afueras de una tienda en Tuxtla

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través del Programa Casos de Éxito, logró la detención de un sujeto que portaba un arma de fuego en Tuxtla Gutiérrez.
A las 18:40 horas del día 29 de julio, mediante una llamada telefónica anónima al número de emergencias 9-1-1, se reportó a un hombre a bordo de un vehículo de color gris, al parecer portando un arma de fuego.
A las 19:02, operadores de cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) localizaron dicho vehículo del reporte y detectaron a una persona del sexo masculino que se encontraba afuera de una tienda Oxxo actuando de manera sospechosa, por lo que se activó código rojo del Matra, para alertar a policías de las corporaciones municipales y estatales que se encontraran cerca del punto.
A las 19:03 horas, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes hicieron el acercamiento hasta el vehículo y sospechoso para iniciar la verificación del reporte ciudadano. Minutos después llegan más unidades policiales al lugar en apoyo al llamado.
Durante la revisión al sujeto identificado como Esaú «N» le fue encontrada un arma de fuego y cartuchos útiles, por lo que fue detenido para presentarlo ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.
A las 19:38 horas las unidades policiacas se retiraron del lugar con el detenido quien quedó a disposición del Ministerio Público.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *