Inicio » Al momento » Noches de Serenata en el Museo del Café
Noches de Serenata en el Museo del Café

Noches de Serenata en el Museo del Café

El SCHRTyC presentó Noches de Serenata, que un programa músico-literario que se transmite los jueves de cada semana en horario de 11 a 12 de la noche a través de la emisora XHTGU-93.9 Vida F.M.

Redacción

El Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, presentó este jueves 30 de julio, el programa Noches de Serenata en las instalaciones del Museo del Café, dependiente del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas.
Noches de Serenata, es un programa músico-literario que se transmite los jueves de cada semana en horario de 11 a 12 de la noche a través de la emisora XHTGU-93.9 Vida F.M., y en esta ocasión estuvo dedicado a la escritora chiapaneca Rosario Castellanos en ocasión de cumplirse el próximo 7 de agosto, 41 años de su fallecimiento.
La parte musical de Noches de Serenata estuvo a cargo del trio musical Romance, quien interpretó lo más selecto de su repertorio con temas especiales que marcaron una época de este tipo de expresiones que caracterizan a la cultura hispanoamericana.
Respecto a lo literario, lo conductores de Noches de Serenata, Tina Rodríguez y Víctor M. Cruz Roque, dieron lectura a varios textos de Rosario Castellanos, especialmente su memorable poema Muro de Lamentaciones y otros, que están contenidas en el compendio Poesía No eres Tú, de la renombrada escritora que nació el 25 de mayo de 1925 y murió siendo embajadora de nuestro país en Israel el 7 de mayo de 1974.
El público asistente se deleitó con música y poesía del género romántico, y en un acto de participación del público asistente la declamadora Mercedes España se sumó a la lectura de fragmentos poéticos.
De esta forma, el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía del gobierno estatal, cumple con su cometido de aportar contenidos educativos y culturales en beneficio de los chiapanecos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

2 × tres =