Noches de Serenata en el Museo del Cafe

El SCHRTyC presentó Noches de Serenata, que un programa músico-literario que se transmite los jueves de cada semana en horario de 11 a 12 de la noche a través de la emisora XHTGU-93.9 Vida F.M.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, presentó este jueves 30 de julio, el programa Noches de Serenata en las instalaciones del Museo del Café, dependiente del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas.
Noches de Serenata, es un programa músico-literario que se transmite los jueves de cada semana en horario de 11 a 12 de la noche a través de la emisora XHTGU-93.9 Vida F.M., y en esta ocasión estuvo dedicado a la escritora chiapaneca Rosario Castellanos en ocasión de cumplirse el próximo 7 de agosto, 41 años de su fallecimiento.
La parte musical de Noches de Serenata estuvo a cargo del trio musical Romance, quien interpretó lo más selecto de su repertorio con temas especiales que marcaron una época de este tipo de expresiones que caracterizan a la cultura hispanoamericana.
Respecto a lo literario, lo conductores de Noches de Serenata, Tina Rodríguez y Víctor M. Cruz Roque, dieron lectura a varios textos de Rosario Castellanos, especialmente su memorable poema Muro de Lamentaciones y otros, que están contenidas en el compendio Poesía No eres Tú, de la renombrada escritora que nació el 25 de mayo de 1925 y murió siendo embajadora de nuestro país en Israel el 7 de mayo de 1974.
El público asistente se deleitó con música y poesía del género romántico, y en un acto de participación del público asistente la declamadora Mercedes España se sumó a la lectura de fragmentos poéticos.
De esta forma, el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía del gobierno estatal, cumple con su cometido de aportar contenidos educativos y culturales en beneficio de los chiapanecos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *