Nombran a nuevo director general del INEA

Mauricio López Velázquez, ex líder del Comité del PRI en el Distrito Federal, rindió protesta ante el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer

Redacción

[dropcap]M[/dropcap]auricio López Velázquez, ex líder del Comité del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF), fue designado este día como director general del Instituto Nacional Para la Educación de los Adultos (INEA).
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, designó, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, a Mauricio López como titular del INEA para contribuir con los siete compromisos de la reforma educativa por los próximos tres años.
«Mauricio López se integra a una función clave en la estrategia nacional y en el proceso de la reforma educativa», afirmó Nuño durante la presentación.
«Una de esas prioridades es poder tener un sistema educativo mucho más justo, mucho más equitativo y que permita llevar una educación de calidad a todos los mexicanos independientemente de en qué lugar del país se encuentran, qué condición social tengan, cuál haya sido su origen y que esa educación pueda alcanzar más allá de cuál haya sido su condición en la vida», reiteró Nuño.
En su intervención, el nuevo titular del INEA habló sobre la importancia de dimensionar el rezago educativo en el país, por lo que trabajará para eliminar el problema.
» No concluir la primaria o secundaria afecta a millones de mexicanos mayores de 15 años. Por ello, la instrucción que da el secretario Nuño es eficaz para superar el rezago educativo, para alcanzar los objetivos; se cuenta con un gran equipo para la educación de los docentes, a quienes invito a redoblar esfuerzos», dijo.
Mauricio López, quien ha trabajado en diversas áreas de la administración pública del Gobierno federal, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Educación Pública (SEP) y la PGR, refirió que hay más de 30 millones de mexicanos que son analfabetas.
López Velázquez se integra a una función estratégica en el proceso de transformación educativa a partir de la reforma que busca atender siete grandes prioridades entre las que se encuentra la de garantizar la calidad sistema educativo.

(Con información de SinEmbargo)

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