Nmina de la Unicach, plagada de parasitos

Personal y alumnos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) se declararon en huelga de hambre. Entre las irregularidades que les llevó a esta drástica acción, citan, fue el engrosamiento exagerado de la nómina, la cual está llena de personal parasitario. «Simulan trabajar»; aparecen como de «confianza», pero ganan como si fueran de base, denuncian

Jairo Camacho / Reporte Ciudadano

[dropcap]P[/dropcap]or diferentes irregularidades, el personal y alumnos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) se declararon en huelga de hambre a partir del mediodía de este martes.
En las diferentes facultades fueron colocadas mantas y candados en señal del paro indefinido de labores.
Daniel Villatoro, Secretario General de Trabajo y Conflictos de la Unicach dio a conocer que el emplazamiento se debe al engrosamiento exagerado de la nómina con un promedio de 107 plazas.
En este sentido, dio a conocer que estos espacios fueron otorgados con categoría de confianza, sin embargo, simulan trabajos y perciben sueldos de base.
«Lo que exige el sindicato es que las personas sean retiradas, para que la economía de la institución no se vea más deteriorada de lo que ya está», manifestó.
Recordó que el pasado 28 de septiembre habían advertido que se tomaría esta medida a la rectoría, situación que fue reconocida por el rector de la universidad, sin embargo, no se llegó a buenos términos pese a que se instaló una mesa de trabajo.
Tras este hecho y no encontrar una respuesta a la petición sobre el engrosamiento de la nómina, este martes al mediodía la Unicach se fue a huelga.
Son 333 trabajadores de base que a partir de este martes y alumnos que se han sumado, a la huelga, por lo que cualquier proceso de diálogo será realizado bajo este proceso.
Daniel Villatoro reconoció que sí existe apertura del rector de la escuela, pero no existe una respuesta, que es lo que esperan se solucione en los próximos días.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *