Normalistas deben respetar al INE

El delegado Édgar Humberto Arias Alba consideró que es legítimo y constitucional del derecho de los jóvenes a manifestarse; sin embargo, los árbitros electorales no son las instancias que pueden dar cumplimiento a sus peticiones

ASICh

Édgar Humberto Arias Alba, delegado del Instituto Nacional Electoral, hizo un llamado a los estudiantes de las normales a respetar los inmuebles de los órganos electorales, porque estos no tienen relación alguna con sus demandas, «nuestra tarea únicamente es organizar las elecciones».
Cabe anotar que el domingo de la semana en curso presuntos normalistas que exigen plazas automáticas al gobierno del estado hicieron pintas en las banquetas y las paredes exteriores del edificio que alberga las oficinas del INE.
El delegado consideró que es legítimo y constitucional del derecho de los jóvenes a manifestarse; sin embargo, los árbitros electorales no son las instancias que pueden dar cumplimiento a sus peticiones.
«En un país democrático todos tienen derecho a manifestarse de forma pacífica, y es lo que vi el domingo, aunque nos realizaron algunas pintas, pero sólo eso».
Asimismo, señaló que corresponde a los órganos de gobierno atender tanto a los maestros como a los estudiantes normalistas «cuya agenda trae una exigencia elemental de justicia».
Dijo que habrá que esperar que los inconformes encuentren una solución mediante el diálogo ante las instancias correspondientes, mientras tanto el INE procura que la mayoría de los ciudadanos tengan condiciones para votar. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *