Normalistas inician lucha contra apatia gubernamental

Marcharon por la capital chiapaneca; señalan el bloqueo de los accesos de las normales, la falta de pago a docentes interinos, la falta de material didáctico y la entrega de 17 millones de pesos para infraestructura; el gobierno quiere desaparece las escuelas normales, sentencian

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]N[/dropcap]ormalistas de diferentes escuelas se manifestaron este jueves en la capital chiapaneca para exigir se cumplan los acuerdos firmados previamente con el gobierno del estado.
Señalaron que las autoridades han bloqueado los accesos para ingreso a las normales, así también la falta de pago a docentes interinos, la falta de material didáctico y la entrega de 17 millones de pesos para infraestructura.
Expresaron que sí existen espacios para dar clases, sin embargo, el estado tiene como objetivo desaparecer las escuelas normales de Chiapas.
Ante ello contemplan diferentes acciones como movilizaciones escalonadas, plantón escalonado en la capital chiapaneca, así como la toma de las escuelas.
Agregaron que una infinidad de veces se han reunido con autoridades educativas para tratar los temas arriba expuestos, sin embargo en nada han dado cumplimiento a lo pactado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *