Normalistas no comeran hasta tener matriculas

Foto: Alejandro Estrada

El problema de falta de espacios que aqueja a estudiantes de la Escuela Normal Experimental Fray Matías Antonio de Córdova y Ordoñez de SCLC escaló a una huelga de hambre

Aquínoticias Staff
Un aproximado de 20 jóvenes aspirantes a ingresar a la Escuela Normal Experimental Fray Matías Antonio de Córdova y Ordoñez de San Cristóbal de Las Casas, se instalaron este martes, frente a la entrada del Palacio de Gobierno, exigiendo a las autoridades un resolutivo que permita proveerles más matrículas para continuar con sus estudios.
Guadalupe Torres Moreno representante del grupo, manifestó que tomaron la decisión de iniciar la huelga de hambre porque llevan alrededor de tres meses en espera de un resolutivo de atención a sus demandas.
Torres expresó que lo único que piden es que les otorguen las matriculas que necesitan, pues mencionó que la escuela entregó aproximadamente 300 fichas para presentar examen, pero sólo unos cuantos fueron aceptados, les dijeron que no habían más espacios, aunque si otorgaron cinco matriculas más a otros aspirantes.
La estudiante mencionó que no es la primera vez que acuden a las instancias para exigir una solución a su problema, incluso han acudido a la Ciudad de México a exponer su caso ante las autoridades federales de educación, pero también los mantienen a espera.
Torres dijo que en las próximas horas se irán reincorporando sus demás compañeros, pues son alrededor de 20 personas quienes continúan en la lucha, los demás han desistido por falta de recursos, entre otras situaciones, remarcaron que al no obtener respuestas, prolongarán el plantón mientras determinan que otras acciones tomar para que sean escuchados.
Cabe mencionar que esta misma situación ha sido denunciada desde meses atrás, en donde aspirantes de distintas escuelas normales de Chiapas solicitan a la Secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, incrementar el número de matrículas para poder acceder a este derecho educativo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *