Normalistas protagonizan violentas protestas

La calma de la capital chiapaneca fue irrumpida como cada 26 de cada mes, los alumnos de la Mactumatza quemaron dos vehículos y realizaron destrozos en una plaza comercial, ubicada al Oriente de la ciudad

Luis Ruiz/ASICh

[dropcap]C[/dropcap]omo parte de jornada de protesta que, cada 26 de cada mes, realizan los normalistas de la Mactumactza en Chiapas, este martes, luego de haber quemado dos camiones de empresas, realizaron destrozos en una plaza comercial, ubicada al Oriente de Tuxtla Gutiérrez.
Posteriormente, se pusieron a bloquear en el libramiento norte, donde boteaban para recaudar fondos, por lo que la policía llegó para desalojarlos.
Ahí se dio un enfrentamiento, a la altura de las instalaciones de la Coca, donde al ser atacados, los policías lanzaron gas.
Los normalistas retuvieron un tráiler de una empresa de leche envasada y lo llevaron a su escuela.
Por la situación se cortó la circulación desde el motel Niza hasta Plan de Ayala.
Los normalistas aseguran que no olvidan lo sucedido con sus compañeros normalistas de Ayotzinapan en el estado de Guerrero, por lo que se protestan de esta manera, y sobre todo que el gobierno no ha cumplido sus demandas, empezando con volver a la Mactumactza el internado de los alumnos. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *