NSJP necesita de la participacin ciudadana: Rutilio Escandn

Al encuentro asistieron transportistas de distintos municipios en la entidad

Durante reunión con transportistas el presidente del poder judicial destacó que capacitar e involucrar a más sectores sobre el nuevo sistema permitirá prevenir la corrupción, la impunidad y el tráfico de influencias

Redacción

[dropcap]L[/dropcap] [dropcap][/dropcap]a casa de la justicia recibió a un grupo de representantes del gremio transportistas provenientes de diferentes municipios de la entidad, para que fueran atendidos por el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
El motivo, fue solicitarle al magistrado presidente, que ante la difusión que se le ha dado a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), sean considerados en la capacitación que el Poder Judicial ofrece, debido a que por la actividad que ejercen mantienen cercanía con los órganos de justicia y es necesario que sepan del nuevo proceso penal que se aplica en todo el país.
Encabezados por su líder David Fonseca Cartagena, los transportistas afirmaron que la justicia en Chiapas tiene un representante que está cambiando la forma de ver a este Poder Judicial, ya que ahora hay más personal preparado que está brindando una mejor atención al justiciable, dejando en el pasado la odisea en que se convertía acudir al tribunal y encontrar una pronta solución a los asuntos.
«Buena falta nos hacen estos cursos a este sector y estamos en la mejor disposición de colaborar y sumar esfuerzos para que todo el estado conozca más de esta nueva forma de impartir justicia y de lo trascendental que está siendo su trayectoria», manifestaron por separado los concesionarios.
Al hacer uso de la palabra, el Magistrado Presidente aseveró que la sociedad de hoy, ansía una mejor condición de vida y sabe que sumando voluntades y actitudes Chiapas podrá escalar en este proceso, donde no estemos inmersos en la impunidad, corrupción y tráfico de influencias.
Agregó, que si las y los chiapanecos se organizan de manera voluntaria y se involucran en la participación prPoactiva, habrá una correcta participación y a la vez ejecución del Nuevo Sistema de Justicia Penal(NSJP), ya que las audiencias públicas así lo permitirán en los Juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento.
«Para prevenir la corrupción, impunidad y tráfico de influencias es importante conocer el nuevo sistema y esto se hace a través de la capacitación para que los ciudadanos conozcan de sus derechos y obligaciones. Porque lo único que nos dejó el viejo sistema fueron malos vicios y mayor impunidad, y ese es el reto: cambiar el molde», enfatizó Rutilio.
Al evento asistieron transportistas de los municipios de Palenque, Cintalapa, Suchiapa, Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla, San Fernando, Chiapa de Corzo, Villaflores, Motozintla, Acala, Acacoyagua, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *