«Nuestro dinero fue usado para elecciones»

Agremiados de la UNTA se declararon en plantón indefinido frente al Palacio de Gobierno, así como en las instalaciones de la Sedesol y Sagarpa, por el incumplimiento de pagos del ejercicio 2018

Luis Ruiz/ASICh

[dropcap]I[/dropcap]ntegrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas se declararon en plantón indefinido frente al Palacio de Gobierno, así como en las instalaciones de la Sedesol y Sagarpa, por el incumplimiento de pagos del ejercicio 2018.
Jorge Luis Estrada Villatoro declaró que esta movilización la realizan por instrucciones de Álvaro López, líder nacional de la organización, sobre todo porque saben que no les han entregado los apoyos porque han sido destinados para el proceso electoral en curso.
Exigen, también, la cancelación de órdenes de aprensión a sus compañeros acusados por homicidio en grado de tentativa, y la pronta liberación de Reynaldo Gómez Gómez, quien está en prisión domiciliaria.
Dijo que este su compañero fue detenido en noviembre de 2017, acusado por los delitos de atentar contra la paz y la estabilidad del Estado, secuestro y robo con violencia.
Anotó que el dirigente nacional había firmado una minuta con Gobierno del estado para un proyecto ecoturístico en la zona de Aguaje del municipio de San Cristóbal de Las Casas, pero hasta ahora no han cumplido, y por el contrario se liberaron 90 órdenes de aprehensión, de las cuales solamente 48 han sido canceladas.
«No nos vamos a ir hasta que diga el dirigente nacional que nos levantemos. Estamos aquí con madres de familias y niños, porque la falta de apoyos de la Sedesol y Sagarpa impacta en alrededor de 30 mil personas de diferentes municipios», puntualizó. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *