Nueva carta urbana atenta contra la Meseta de Copoya

Integrantes de la Unión por la Conservación de la Meseta de Copoya (UCMC) piden sea modificada, puesto que en ella se tiene contemplado el uso de 8.9 hectáreas del predio Montecristo para zona habitacional

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]É[/dropcap]ste jueves, integrantes de la Unión por la Conservación de la Meseta de Copoya (UCMC) pidieron al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez se modifique la nueva carta urbana que regirá al municipio hasta el 2040.
Y es que el grupo dijo que la modificación sería para que se cambie el uso de suelo de 8.9 hectáreas del predio denominado Montecristo para que vuelva a ser zona de conservación en vez de zona habitacional.
Precisaron que la lucha del grupo no es un pleito personal con la familia Pavía que es dueña del predio.
Incluso indicaron que «nosotros no los conocemos, esto no es una cacería de brujas sólo queremos que la zona quede como área protegida. Se han dicho muchas cosas en redes que no son ciertas».
Por lo que pidieron que el Ayuntamiento no publique la nueva carta urbana sin asegurar la conservación de la Meseta.
Pero también para que, señalaron, se instaure una mesa de trabajo que dé solución a todas las problemáticas que enfrenta la zona, no sólo en la conservación de biodiversidad, como son los terrenos invadidos y el riesgo latente de deslave que se vive.
Precisaron que el tema que ha causado controversia desde el año pasado, «construir un fraccionamiento en la zona de la meseta no es viable debido a que no existen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes que llegarían a ocuparlo por estar en una zona de riesgo de deslave», argumentaron.
«Existen otras medidas que pueden servir para darle impulso a la zona además de ayudar con su reforestación, la cual ha sido provocada por diversos grupos de invasores que han llegado a ocupar la zona», concluyeron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *