Inicio » Chiapas » Nuevas generaciones, menor esperanza de vida: nutriólogos
Nuevas generaciones, menor esperanza de vida: nutriólogos

Nuevas generaciones, menor esperanza de vida: nutriólogos

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición no llegarían ni a los 50 años de vida

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Malos hábitos alimenticios, llevar una vida sedentaria, estrés y enfermedades ocasionadas por el sobrepeso han reducido el promedio de vida de niños y niñas, quienes de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición no llegarían ni a los 50 años de vida.
“Y si llegan, van a llegar con una carga de enfermedades muy fuertes, nada más al voltear y si eres observador empiezas a contar en un tramo de una cuadra cuántos gorditos o con sobrepeso y prácticamente estamos hablando de siete o seis de cada 10”, señaló Vidalma Bezares Sarmiento, nutrióloga y docente de la Unicach.
Agregó que actualmente, las personas que sobrepasan los 45 años de edad tienen un promedio de vida de 77 años (para la mujer) y 74 años (para el hombre), sin embargo, un alto porcentaje no tienen una vida de calidad, ya que muchos padecen diabetes, enfermedades del hígado y enfermedades del corazón.
Urgió a las autoridades correspondientes implementar estrategias funcionales para garantizar que la niñez y juventud tengan un mejor y más saludable estilo de vida.
“En los chiquitos en donde los nutriólogos deben trabajar, el punto de partida son dos oportunidades, uno es en la etapa preescolar y que enseña a los papás y el segundo, el adolescente que es influenciable y si nosotros incidimos en esas dos etapas vamos a poder a poder darle una reversibilidad al problema”, precisó Bezares Sarmiento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

19 − 9 =