Nuevas mujeres apareceran en billetes; Sor Juana no se va

Foto: Shutterstock

Hermila Galindo, Carmen Serdán y Rosario Castellanos (aún por confirmarse) serán los nuevos rostros de la nueva familia de billetes que entran en circulación el siguiente año

Aquínoticias Staff

La desaparición de Sor Juana Inés de los billetes de 200 pesos no será un retroceso en el reconocimiento de las grandes mujeres de México, de hecho, las mujeres estarán más presentes que nunca en la nueva familia de billetes, de acuerdo al anuncio del Banco de México (Banxico).
Sor Juana Inés de la Cruz, la escritora y poeta famosa por su poema «Hombres necios que acusáis» reaparecerá en la denominación de 100 pesos, la cual prevista para el próximo año.
Hermila Galindo, maestra, revolucionaria, feminista y política de la época posrevolucionaria, y Carmen Serdán, una revolucionaria mexicana, son las mujeres elegidas para el billete de mil pesos, mismo que podría tener su difusión para 2020.
Finalmente, Rosario Castellanos, la escritora mexicana, considerada de las más importantes del siglo XXI, hará su aparición en el billete de 2 mil pesos; (aún está por definirse su fecha de circulación, y que, según el Banxico, se emitirá si se considera que es requiere para satisfacer las necesidades de los usuarios).

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *