Nuevo rostro del PRD es hacer politica al lado del pueblo: Alejandra Soriano

Al participar en el conversatorio «Nuevos Rostros del PRD», la política chiapaneca sostuvo que las ideas nuevas, con nuevas prácticas, son las que deben tomar la batuta del partido

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]l organizar y participar en la conducción del conversatorio «Nuevos Rostros del PRD», la subsecretaria de la Secretaría General del CEN del Sol Azteca, Alejandra Soriano Ruiz, sostuvo que esos nuevos rostros no tienen que ver exclusivamente con la edad, sino como un cambio de fondo en las prácticas y las condiciones del partido, en la forma de hacer política.
«Así como lo ha expresado nuestra presidenta interina, Beatriz Mojica Morga, el PRD debe vivir un real cambio generacional en la forma en que se ha estado haciendo política. Es necesario sustituir viejos esquemas y los nuevos rostros son eso, nuevas prácticas que recuperen la confianza ciudadana en un partido cuya principal bandera deben ser las causas del pueblo.»
En el evento, donde participaron diputados federales, locales, presidentes municipales, regidores y gobernadores, Soriano señaló que los jóvenes ya toman la batuta al interior de este partido, pues los estatutos garantizan un 20 por ciento de espacios para las caras nuevas, las ideas frescas y las nuevas prácticas.
«Tenemos que ser un partido incluyente, en el cual todas las generaciones aporten sus conocimientos, su calidad moral, sus convicciones de izquierda; que concilie y construya un futuro para nuestros jóvenes, un partido que fortalezca la institución», resaltó.
En su intervención, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destacó que en la práctica no se construyen políticas públicas que atiendan la dinámica de los jóvenes, por lo que se necesitan generar condiciones para los jóvenes, «para la toma de decisiones y se conviertan en protagonistas».
Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, llamó a los líderes jóvenes a mover el partido y recuperar la agenda de los derechos y la igualdad. «Tenemos que hablarle a los jóvenes que tienen que ir a votar por la opción progresista, porque ser joven y no votar por una opción de izquierda es una contradicción biológica», dijo el gobernador, quien se pronunció por abrir el debate y reconstruir al partido.
A su vez, la diputada federal Cristina Gaytán enfatizó que desde este instituto político «como gobiernos de izquierda hemos tenido políticas públicas exitosas cercanas a los jóvenes, se han impulsado proyectos y políticas públicas en beneficio de todas y todos», sostuvo.
Finalmente, Alejandra Soriano mencionó que «debemos de estar atentos al reclamo que está en las calles», por lo que se pronunció por reivindicar las experiencias exitosas de las políticas públicas de la izquierda.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *