Nuevos funcionarios se integran a IEPC

A través de su consejera presidenta, María de Lourdes Morales Urbina, se tomó protesta a cinco nuevos servidores públicos

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Chiapas, a través de su consejera presidenta, María de Lourdes Morales Urbina, tomó protesta a cinco nuevos funcionarios que se integran para fortalecer el trabajo que se realiza en esta institución, con pleno sentido de ética y responsabilidad.
Esta acción se apega a los alcances y efectos de la pasada reforma político-electoral del 2014, uno de los rubros del Instituto Nacional Electora (INE) que vincula a los órganos electorales locales y con el acuerdo 865/2015 de octubre de 2015, el Consejo General del INE aprobó la facultad de atracción y aprobó los lineamientos para designar a servidores públicos electorales de los entidades federativas.
En votación por unanimidad del pleno del Consejo General del IEPC, se designó a Ricardo Araujo Salazar, como director ejecutivo de Organización y Vinculación Electoral; Teresita de Jesús Molina Valencia, en la Unidad Técnica de Enlace Ciudadano; y a José Aníbal Pérez Castro, en la Unidad Técnica de Oficialía Electoral.
También se ratificó en el cargo a los ciudadanos: Roberto Díaz Bustamante, como titular de la Coordinación de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE); y a Christian Rodolfo Núñez Gamas, como titular de la Unidad Técnica de Informática.
María de Lourdes Morales Urbina, consejera presidente del IEPC, dijo que previo a las presentes designaciones, se realizó una revisión y valoración curricular en la que ponderaron la trayectoria y méritos académicos, posteriormente se realizaron entrevistas en donde tuvieron oportunidad de explicar sus propuestas ante los consejeros electorales.
Esta retroalimentación con los consejeros permitió conocer e identificar en cada uno, los valores de compromiso democrático, paridad de género, prestigio público y profesional, pluralidad cultural de la entidad, así como el conocimiento de la materia electoral y participación comunitaria o ciudadana.
Los nuevos funcionarios electorales rindieron protesta ante el Consejo General y se comprometieron a cumplir y hacer cumplir la Constitución de Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado de Chiapas, las leyes generales, el Código de Elecciones y Participación Ciudadana y las disposiciones que de ellas emanen.
De esta forma se completa el proceso con quince nombramientos, apegados a las disposiciones y lineamientos del INE para designar servidores públicos electorales en las entidades federativas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *