Obama rendira homenaje a victimas del tiroteo en Orlando

La Casa Blanca informó a través de un comunicado que el presidente de los Estados Unidos visitará Florida el 16 de junio para expresar su apoyo a las familias de los fallecidos y su solidaridad a los  que están en proceso de recuperación

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Casa Blanca confirmó que el presidente Barack Obama visitará el 16 de junio Orlando, Florida, para rendir tributo a las víctimas mortales del peor tiroteo masivo de la historia de Estados Unidos.
«El presidente viajará el jueves a Orlando, Florida, para mostrar su apoyo a las familias de las víctimas y expresar su solidaridad a la comunidad que emprende el proceso de recuperación (del mortal tiroteo)», informó la Casa Blanca a través de un comunicado.
El viaje de Obama tendrá lugar cuatro días después de que un hombre armado matara a tiros a 49 personas y dejara heridas a otras 53 en un club nocturno gay de Orlando, Florida.
El atacante, identificado como Omar Mateen de Port St. Lucie, Florida, fue encontrado muerto en el interior del club después de enfrentarse a tiros con la policía.
«Hasta donde sabemos, ciertamente se trata de un ejemplo del extremismo doméstico con respecto al cual hemos estado tan preocupados durante mucho tiempo», dijo Obama en la Casa Blanca.
Hasta el momento no existe ninguna «evidencia clara» de que el responsable de la masacre del domingo haya recibido órdenes del exterior, señaló.
«Parece ser que en el último momento manifestó su lealtad al EI», dijo Obama, haciendo referencia al acrónimo del grupo extremista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.
«Sin embargo, no existe ninguna evidencia hasta ahora de que realmente recibiera órdenes del EI», precisó.
La agencia noticiosa vinculada con el Estado Islámico, Amaq, indicó el domingo que el grupo militante islamista era responsable del tiroteo que dejó al menos 50 muertos en un club nocturno gay de Orlando, Florida.
«El ataque dirigido contra un club nocturno gay de Orlando, Florida, que dejó más de 100 muertos y heridos fue perpetrado por un combatiente del Estado Islámico», informó Amaq en una breve declaración en inglés.

(Con información de Aristegui Noticias)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *