Obligado, Cesar Espinosa dira adis a la dirigencia del PRD

Aunque actual presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, ha planteado su permanencia para enfrentar el proceso electoral, la reciente sentencia del TEPJF dicta que tiene hasta enero del 2018 para renovar los cargos de dirección

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]P[/dropcap]or unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó la sentencia por la que ordena al Consejo Nacional y al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a que en un lapso de siete días elabore, emita y publique la convocatoria «Con el proceso de renovación de cargos de dirección», lo que obliga a renovar la dirigencia en Chiapas.
Según el Estatuto del PRD no sólo vence el periodo de la presidencia nacional sino también la de sus consejos Nacionales, Estatales y Municipales; por lo que, a partir de la sentencia, el partido deberá renovar todas esas instancias.
Y aunque César Espinosa Morales —actual presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD— ha asegurado que permanecerá en la dirigencia del partido, tiene hasta enero de 2018 para delegar el cargo.
Recientemente, en entrevista para Portavoz, Espinosa Morales justificó su permanencia en la dirigencia estatal durante el proceso electoral argumentado que, a estas alturas, hacer una elección interna es un riesgo ya que generaría roces internos.
«El partido no cuenta con las condiciones políticas, administrativas ni financieras para poder llevar a cabo un proceso interno de dirigentes estatales o municipales. No habrá interna, permaneceré y me tendré que ir pasando el proceso electoral», dijo.
Sin embargo, la sentencia de TEPJF establece que debe realizarse el proceso de renovación en un plazo de 60 días naturales a partir de que sea notificado, es decir, en enero de 2018.
Cabe mencionar que César Espinosa, quien lleva más de 20 años en el partido, es el presidente más joven del PRD en Chiapas; llegó mediante una elección ejecutada por el Instituto Nacional Electoral al obtener más de 21 mil votos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *