Ola migrante entra a Mexico por las buenas

De acuerdo al Instituto Nacional de Migración (INM), son 4 mil 511 solicitudes de tarjetas humanitarias las solicitadas por migrantes, en su mayoría hondureños. La nueva política obradorista parece haberles sentado bien.

Darinel Zacarías

[dropcap]L[/dropcap]os reportes oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM) informan que hasta este domingo 20 de enero se han registrado cuatro mil 511 solicitudes de Tarjetas de Visitantes por Razones Humanitarias.
481 son del Salvador, 348 de Guatemala, cuatro de Haití, tres mil 597 de Honduras. Además son 80 personas de Nicaragua y una más de origen brasileño.


De este registro, son 790 menores de edad; 691 son de Honduras. 52 de Guatemala, 32 del Salvador, uno de Brasil, uno más de Haití y 11 de Nicaragua.
Aunado a ello, por la tarde llegó otro contingente al parque central de Tecún Umán, quienes se presume cruzarán las primeras horas de este lunes hacia México.


En el Puente «Rodolfo Robles» estos más de cuatro mil migrantes permanecen varados en espera de cumplir con el protocolo de un ingreso seguro.
A estos más de cuatro mil migrantes, se han sumado centenares de centroamericanos que ingresaron a México en las caravanas del 2018 y que no han podido cumplir con los procesos legaloides.


Mientras, los de la Séptima Caravana han logrado llegar hasta el municipio de Mapastepec, Chiapas.
Y las cifras van en aumento, la nueva política migratoria obradorista les ha sentado muy bien y parece que, le están tomando la palabra al nuevo gobierno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *