ONPP encara a Velasco

Luego de una marcha masiva se instalaron en la explanada del Parque Central. Inconformes por las promesas incumplidas, se instalan en huelga de hambre

Ángel Mijangos / Reporte Ciudadano

[dropcap]I[/dropcap]ntegrantes de la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP) se instalaron en huelga de hambre tras dar a conocer que el gobierno de Manuel Velasco Coello no respeta y cumple las minutas firmadas con anterioridad.
Luego de una marcha masiva que concluyó en la explanada del Parque Central, los inconformes se mostraron hartos de las promesas que ha realizado Velasco Coello durante estos cinco años, sin cumplir una sola.
«Este gobierno que se caracteriza principalmente por la corrupción desmedida, la imposición política y la represión brutal, niega el desarrollo humano, la obra pública, la producción de alimentos, el empleo y el ingreso, y se ha destacado por el otorgamiento de territorio a trasnacionales», revelaron en conferencia de prensa.
Señalaron a Manuel Velasco como represor, pues durante sus cinco años se ha caracterizado por desatar una agresiva persecución, encarcelamiento y muerte en contra de los principales consejeros estatales, regionales y municipales de la organización, así como de los activistas sociales más destacados.
Exigieron la libertad inmediata de Mariano Pérez Gómez, Santos Ruiz Hernández y Romeo Pérez Pérez, todos ellos líderes de diversas organizaciones indígenas, quienes fueron privados de su libertad injustamente.
Y para reforzar su petición, dos integrantes de la organización se instalaron en huelga de hambre si a fin de que se cumpla con la liberación de los detenidos y otros 200 se instalaron en plantón en los alrededores del palacio estatal.
Asimismo, exigieron pronta solución al problema de 100 familias que se encuentran en calidad de desplazados, pues un grupo de paramilitares financiados por el gobierno de San Cristóbal de las Casas los obligó a retirare de su lugar de origen.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *