Organizan campaña para la regulacin de construcciones

La Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal lleva a cabo la planeación de estas acciones

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el apoyo del presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal organiza una campaña de concientización sobre los beneficios de construir de manera segura, con el objetivo de desestimar la idea de que contratar a un profesional representa un gasto oneroso.
Carmen Gordillo Ruiz, titular de esa secretaría, informó que están en la fase de planeación de esta campaña, que se dará a conocer en próximas fechas, para que las y los tuxtlecos se concienticen sobre lo importante que es dar certeza a su patrimonio.
Reconoció que en la ciudad existen construcciones irregulares porque los propietarios creen que es más fácil no pagar un derecho y un profesional, sino un maestro de obra que tiene experiencia pero no los conocimientos profesionales para optimizar espacios y recursos de la obra.
Realizar los permisos correspondientes y contar con la asistencia de un profesional para la realización de una construcción, es la manera de dar certeza al patrimonio, de que se está edificando en una zona segura.
La funcionaria municipal explicó que el Ayuntamiento capitalino tiene un reglamento por el cual se rigen, para brindar seguridad y certeza a las construcciones que se realizan en el municipio.
Asimismo, invitó a los ciudadanos a acercarse a esta secretaría para tramitar los permisos correspondientes para tener la seguridad de que las construcciones que van a realizarán, se harán en una zona libre de riesgos.
Finalmente, destacó que el presidente municipal Samuel Toledo Córdova Toledo, impulsa estrategias para la transformación de esta ciudad, objetivo en el que se necesita también la participación de las y los tuxtlecos.

Compartir:

Un comentario

  1. Bueno, para ello se requeriría una regulación más estrecha, es decir, la prohibición del empleo de los trabajadores que no tienen calificaciones necesarias, una legislación en cuanto a las normas de seguridad más exigente, una agenda estatal que investiga las obras para comprobar que esto no ocurre y por fin unas multas elevadas para que todo ello no tenga sentido económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *