Otra de la PGR: liberan a «El Pajarraco»

Su liberación da un revés al caso Ayotzinapa, pues el aprehendido estaba presuntamente relacionado con la desaparición de los estudiantes. Obtuvo su libertad este día bajo el argumento de siempre: «falta de pruebas»

Agencias

[dropcap]J[/dropcap]uan Miguel «N», «El Pajarraco», detenido el pasado 29 de agosto por la Policía Federal en Piedras Negras, Coahuila, fue liberado este día por falta de pruebas.
La liberación de «El Pajarraco» da un revés al caso Ayotzinapa trabajado por la Procuraduría General de la República (PGR), pues el aprehendido estaba presuntamente relacionado con la desaparición de los estudiantes.
A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó en días pasados que la Policía Federal localizó y detuvo a este hombre, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y secuestro en agravio de los normalistas.
«De acuerdo a las indagatorias, Juan Miguel «N» habría participado en el traslado de los estudiantes en una camioneta de redilas en dirección al basurero de Cocula», señaló la dependencia federal.
Las autoridades afirmaron que el Pajarraco está involucrado en la desaparición de los estudiantes ocurrida el 26 de septiembre de 2014, a manos de policías del municipio de Iguala, en el sureño estado de Guerrero.
«De acuerdo con las indagatorias, Juan Miguel «N» habría participado en el traslado de los estudiantes en una camioneta de redilas en dirección al basurero de Cocula», explicó el ministerio.
Según la versión oficial, conocida como «verdad histórica», en la noche del 26 de septiembre de 2014 policías corruptos de Iguala arrestaron a los jóvenes y les entregaron a miembros del cártel Guerreros Unidos, que los asesinaron e incineraron sus restos en el basurero del municipio vecino de Cocula.
No obstante, padres y organismos internacionales han denunciado irregularidades en las pesquisas y han exigido que se aborde la posible participación del Ejército y la Policía Federal en los hechos. Además, consideran científicamente imposible la quema de 43 cuerpos en ese vertedero.

(Con información de SinEmbargo)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *