Paciencia de campesinos e indigenas se agota, advierten a Velasco

Integrantes de Diálogos de los Pueblos de Chiapas» amagaron con bloqueos carreteros si el gobierno de Chiapas no pone en libertad a Antonio Hernández Cruz y Juan Díaz Montejo, presos políticos

Ángel Mijangos / Reporte Ciudadano

[dropcap]I[/dropcap]ntegrantes de distintas organizaciones civiles que son acuerpadas por el foro permanente «Diálogos de los Pueblos de Chiapas» amagaron con realizar una serie de bloqueos carreteros si el gobierno de Chiapas no pone en libertad a Antonio Hernández Cruz y Juan Díaz Montejo, presos políticos.
En rueda de prensa, Félix Maldonado Chamé, vocero de Diálogos de los pueblos de Chiapas, advirtió al gobierno de Manuel Velasco que la paciencia de los campesinos e indígenas de Chiapas se agota, «somos un pueblo tranquilo pero nuestra paciencia se agota».
«Hace más de un mes que hemos salido a las calles para manifestar lo que todo mundo sabe. Nuestro repudio al encarcelamiento de nuestros compañeros Antonio Hernández Cruz y Juan Díaz Montejo, pues ha quedado de manifiesto que no es correcto, ni legal que los mantengan encarcelados, ya que son luchadores indígenas con una presencia en el movimiento social de mucho tiempo. Son nuestros dirigentes y nuestros hermanos, por eso nos duele y nos indigna su injusto encierro», dijo Maldonado Chamé.
Afirmó que el gobierno con la ley en la mano amedranta y encierra a los líderes sociales, en busca de que abandonen el trabajo social. «Por ello exigimos de manera inmediata la libertad de nuestros dirigentes».
«Las Organizaciones sociales que participamos en el foro permanente Diálogos de los Pueblos de Chiapas somos campesinos, indígenas, comerciantes, colonos, maestros, estudiantes y mujeres que consideramos que para pelear nuestro derecho tenemos la palabra que es el principal instrumento para lograr acuerdos. Por eso, nuestra palabra habla con verdad», agregó.
Por último, se solidarizaron con los afectados del terremoto del próximo 7 de septiembre, por lo que iniciarán un centro de acopio en las inmediaciones del Parque de la Marimba.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *