Padres dan espalda a la CNTE

Simpatizantes de la Coordinadora señalaron que se mantendrán al margen del paro indefinido que inicia este lunes. Consideran que dicha acción es meramente política, que obedece a los intereses de líderes y no abona a la educación

Arturo Arroyo / ASICh

[dropcap]Pa[/dropcap]dres de familia, simpatizantes de la CNTE, se mantendrán al margen del paro indefinido que inicia este lunes el bloque democrático del magisterio, por considerarlo meramente político electoral, obedece a intereses de los dirigentes, encabezados por Pedro Gómez Bahamaca, no a los intereses de la educación, sostuvo José Luis Sánchez Huerta, alias El Luchador, identificado como promotor de apoyo a la lucha contra reforma educativa.
El también dirigente de locatarios democráticos e indígenas del mercado Los Ancianos de Tuxtla Gutiérrez; presidente del Comité de Padres de Familia de Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la colonia Plan Chiapas, y miembro de la coordinación de padres de familia de la región Centro, aseguró que en reuniones han concluido que el paro es electorero más que magisterial.
Dijo que han reflexionado por qué los dirigentes de la CNTE ahora buscan una negociación con un gobierno que ya se va, y según los antecedentes nada de lo que se está manejando tiene seriedad, sobre todo que, indicó, conocen perfectamente que quienes se dicen dirigentes han hecho acuerdos a espaldas de la base trabajadora.
«Sabemos cómo condicionan a las profesoras y profesores para entrar a cadena de cambios, para obtener préstamos y acceder a ascensos. Son víctimas de quienes proclaman defender los derechos de los trabajadores, por lo que estamos convencidos que el paro magisterial no tiene razón de ser.
Pero, sobre todo que al realizar este paro indefinido se provocará un gran daño a la educación de los niños y jóvenes, sobre todo que estamos casi al cierre del ciclo escolar.
Los alumnos no están para ser atendidos dos veces por semana y sólo por tres horas, como lo han planteado los dirigentes de la CNTE en reuniones con los padres de familia. No están para mendigar la asistencia escolar, sobre todo aquellos que cursan sexto grado y van a ir la secundaria.
Presionar al gobierno como se lo propone la CNTE está en estrategia equivocada, además que se perjudica al pueblo que se gana la vida trabajando cada día. Al gobierno no perjudican, sino a la gente, a los productores», subrayó.
Advirtió que la CNTE se está ganando repudio de parte de la sociedad, según lo mide entre los mismos locatarios del mercado Los Ancianos, sobre todo que es vox populi que los únicos beneficiados con el movimiento magisterial no son las bases, sino los propios dirigentes, quienes se han enriquecido.
«La reforma educativa no cesa a los maestros, son los mismos dirigentes los que quitan y venden plazas, hacen lo que quieren con las cadenas de cambios, por lo que como padres de familia se tendrán que seguir movilizando pero para pronunciarse en contra de los dirigentes espurios y que no se quiere más suspensión de labores educativas», finalizó. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *