«Paguennos ya», exigen docentes idneos ante la Torre Chiapas

Desde hace ocho meses, el grupo de docentes, que desde el 1 de diciembre del 2016 labora, no ha recibido pago, y aunque no señalan paro de labores, sí enfatizan la situación precaria que viven, pues entre los afectados hay mujeres solteras y mujeres embarazadas

Jairo Camacho / Reporte Ciudadano

[dropcap]K[/dropcap]arla Cancino, representante de un grupo de docentes idóneos, quienes iniciaron labores a partir del 1 de diciembre del 2016, sin embargo, no les han realizado el pago correspondiente.
El grupo de manifestantes arribó esta tarde a la Torre Chiapas por el pago que les adeudan por haber laborado en diferentes partes del estado.
Expresaron, además, que entre los trabajadores se encuentran madres solteras, mujeres embarazadas y no pueden continuar llegando a las comunidades por la falta de recursos.
Explicaron que esto no debe malinterpretarse como un pretexto para no dar clases pues los programas de educación para los menores deben tener continuidad.
Agregaron que son calificados como idóneos porque han pasado exámenes del Servicio Profesional Docente y son aptos para estar frente a grupo.
Por ello hacen un llamado a las autoridades y al gobierno del estado para que se les pague el recurso atrasado y que se regularicen las quincenas de aquí en adelante.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *