Palabras Claras / Silvano Bautista Ibarias

Los no disciplinados del PRI-Chiapas

Si algo queda claro es que en el PRI hay disciplina. Muestra de ello es la nominación de Enrique Ochoa Reza como dirigente nacional del PRI. Llego solo a la dirigencia con la venia del primer priista, el presidente Enrique Peña Nieto. Nadie le hizo sombra para su arribo a la presidencia del CEN del tricolor.
Y esa disciplina es la que tendrán que someterse los priistas de Chiapas ya que recientemente un grupo de ex presidentes del PRI en la entidad han pedido nacional nombrar a un dirigente sustituto de este partido en Chiapas pues aseguran que Albores Gleason debió concluir su mandato en el 2015.
La misiva del 13 de julio está firmada por Ricardo Borges Espinosa, Sami David David, Sergio Lobato García, Hernán Pedrero Sierra y Andrés Carballo Bustamante. También por Roberto Domínguez Castellanos, José Antonio Aguilar Bodegas, Aquiles Espinosa García, Arely Madrid Tovilla y Mario Carlos Culebra Velasco.
La pregunta aquí es ¿Qué mueve los intereses de los antes mencionados, cuál es la urgencia para que se emite convocatoria?
Además vaticinan que de no agilizarse los procesos de renovación, el partido podría sufrir una ruptura en la entidad, por lo que la salida del senador Albores y el nombramiento de un presidente interino serviría «para preservar la unidad de los militantes», ya que consideran que es importante asegurar un proceso estatal de elección que evite el riesgo de división entre las filas del partido.
Los ex presidentes del PRI chiapaneco demandan al dirigente nacional que tome las decisiones correspondientes a la brevedad posible para iniciar los trabajos de renovación de las estructuras y hacer el planteamiento de las estrategias que permitan al PRI en Chiapas, reposicionarse en expectativas políticas de los diversos sectores de la sociedad.

Todo ello, en el marco de la llegada a Chiapas de Enrique Ochoa en los próximos días

A ello, cabe agregar que seguramente más de uno de estos busca ser el reemplazo de Roberto Albores Gleason y piensa que las condiciones en que el PRI enfrentará el proceso electoral de 2018 son iguales o similares a las de hace algunos año, pero tal vez no toman en cuenta el revés del PRI en 7 estados en donde gubernaturas.
Ya estarán considerando o tomando en cuenta el lastre que significa para el propio PRI la imagen desgastada y cada vez menos respetada del llamado converso primer priista de México, el presidente Enrique Peña Nieto.
Al menos que tenga una fórmula mágica para revertir el hartazgo de la sociedad por las afectaciones ocasionadas por las llamadas reformas estructurales; el crecimiento sorpresivo de Acción Nacional que prácticamente anda envalentonado y presume tener en sus filas a más de un militante para la candidatura presidencial; sin pasar por alto al rival más fuerte vencer que es Andrés Manuel López Obrador.
Pese a este escenario, en Chiapas sin duda alguna habrá de predominar la disciplina, porque eso es propio de los priístas.

Las calles del presidente…

En los últimos días se ha generado una gran expectativa ante el anuncio del ayuntamiento respecto a los avances en la pavimentación de calles. Puede que se tengan dudas, pero las autoridades explican que si tomamos en cuenta que Tuxtla Gutiérrez cuenta con más de 40 mil calles en toda su extensión territorial, debemos entender que a la Administración Municipal que encabeza Fernando Castellanos Cal y Mayor le falta mucho por hacer en materia de infraestructura.
Pero si tomamos en cuenta que ningún otro gobierno había ejecutado acciones al respecto, podemos decir que el programa Una Calle al Día ha cumplido con las metas trazadas por el propio presidente municipal en tiempos de campaña. Para ello todos los tuxtlecos podemos consultar la página web www.unacallealdia.com donde se demuestra que la promesa de campaña se ha triplicado.
Todos los detractores deberán conocer ahora el trabajo realizado en este rubro, quien así lo desee puede corroborar en vivo a todo color las obras ejecutadas, las direcciones se encuentran en el sitio web y la ciudadanía debe estar bien informada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *