Palabras Claras / Silvano Bautista Ibarias

La piedra en el zapato de la líder del PAN en Chiapas

Presionada y obligada por la militancia del PAN en Tuxtla Gutiérrez y por el Comité Ejecutivo Nacional, a la líder Estatal de este partido Janet Ovando Reazola no le quedó otra opción más que emitir la convocatoria para la elección del nuevo presidente del comité municipal del PAN en Tuxtla Gutiérrez.
Y es que era de su interés que en el caso de Tuxtla Gutiérrez continuara la figura de una Comisión Municipal con el objetivo de cerrar el paso aquellos panistas que aspiran a la dirigencia municipal de este partido y que representan a la verdadera militancia panista y que en un determinado momento pueden representar un contrapeso como un verdadero partido de oposición a la autoridades emanadas del Verde.
A decir de los panistas, se han apuntado para este cargo Enoc Araujo Sanchez, Juan Aquino y Francisco Rojas Toledo. Ninguno de estos tres comulga con la actual presidente del partido a quien algunos panistas ven más proclive al Partido Verde Ecologista que al propio blanquiazul.
Y es que dicen el interés de Ovando Reazola es mantener en la capital chiapaneca un panismo sumiso que permita en las elecciones del 2018 un candidato a modo que garantice el triunfo de cualquier otro candidato y no el del PAN. Ello explica su negativa para emitir en tiempo y forma dicha convocatoria por lo que fue advertida por el CEN del PAN de que si no lo hacía pasaría por encima de ella.
La preocupación de la lideresa panista es que Rojas Toledo es el que tiene las más altas probabilidades de convertirse en el presidente del Comité Municipal del PAN en Tuxtla Gutiérrez y ello significaría una piedra en el zapato para sus planes.
Cabe destacar que la convocatoria fue publicada este lunes, el registro de los aspirantes se cierra el domingo 13 y la asamblea municipal, donde también se elegirán consejeros nacionales y estatales será el 4 de diciembre.

Ex director de tenencia de la Tierra de la pasada administración de Berriozabal es denunciado

Pese a que dejo una administración municipal en ruinas y las arcas del ayuntamiento casi en ceros, el ex alcalde Aldert Zepeda Valencia es denunciado ahora por vender permisos falsos para la modalidad de mototaxis en ese municipio.
Al respecto, la señora Marlene Gutiérrez Domínguez hizo pública su inconformidad debido a que su moto taxi con número 436 color blanco fue detenido en un operativo por contar con calcomanía falsa.
Al ser detenido su moto taxi, pidió al resto de los concesionarios que no se dejen engañar por este ex funcionario quien le había dicho que todo era legal cuando a decir verdad resultó todo lo contrario y ahora su unidad fue remitidas al corralón».
Por último hizo un llamado a las autoridades competentes para poner un alto a esta clase de actos que lleva a cabo Abner González y de esta manera evitar que más personas sigan siendo engañadas.
Finalmente la afectada, dijo que sin duda alguna el ex funcionario municipal vendió muchas calcomanías irregulares y engañó a muchas personas de escasos recursos que buscan tener un sustento para sus familias, siempre con la venia de su patrón y padrino, el ex edil de Berriozábal Aldert Zepeda Valencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *