PAN aprueba Plataforma Politico-Electoral 2015-2018

El documento tiene como ejes el Combate total a la corrupción; Crecimiento justo y duradero; Justicia, derechos y convivencia nacional; Bienestar y seguridad social universal; Conocimiento y formación para la prosperidad, y Nación sustentable: ambiente, agua y energía

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Comisión Permanente del PAN aprobó por unanimidad y sin reservas el proyecto de Plataforma Política-Electoral 2015-2018, elaborado por la Comisión Redactora.
El documento tiene como ejes el Combate total a la corrupción; Crecimiento justo y duradero; Justicia, derechos y convivencia nacional; Bienestar y seguridad social universal; Conocimiento y formación para la prosperidad, y La nación sustentable: ambiente, agua y energía.
El Partido Acción Nacional (PAN) indicó que el proyecto será puesto a consideración y aprobado por el Consejo Nacional en su próxima sesión, que se llevará a cabo el 13 de diciembre próximo.
Antes, en conferencia de prensa, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, explicó que la plataforma propone, como primer punto, el combate a la corrupción que, por considerar que es el principal lastre del país.
Ese problema le cuesta a México 1.5 billones de pesos cada año, y en el PAN «hemos puesto sobre la mesa una solución integral, bien sustentada y no dejaremos de insistir en la inaplazable necesidad de que se apruebe ya el Sistema Nacional Anticorrupción», expresó.
El segundo eje, explicó, tiene cabida frente a la situación económica, pues en su opinión, la economía sólo está creciendo la mitad de lo que crecía hace dos años, mientras que la deuda que el gobierno contratará en 2015 será la más alta en los últimos 20 años.
Ricardo Anaya expuso que el tercer eje es uno de los más importantes bajo las circunstancias actuales, porque se trata de justicia, derechos y convivencia nacional.
A su parecer, es preciso reconocer que en México se incrementó aumentado el secuestro y la extorsión en los últimos dos años, por lo que la sociedad pide un cambio de rumbo que devuelva la paz y la tranquilidad a las familias.
El cuarto eje requiere mucha atención ante la desigualdad que padece el país, «debemos hacernos cargo de que hoy unos cuantos lo tienen todo y millones casi nada», enfatizó.
En el quinto eje, conocimiento y formación para la prosperidad, destaca el tema educativo, pues la educación es el mejor camino para construir un futuro mejor.
Respecto a la nación sustentable, expuso, se trata de transitar hacia un nuevo modelo integral de desarrollo urbano y avanzar en una verdadera transición energética para aprovechar la capacidad de generar fuentes limpias y renovables.
Subrayó que en México es impostergable un cambio de rumbo para volver a creer. «Requerimos un cambio de rumbo que devuelva la paz y la tranquilidad a las familias de los normalistas desaparecidos y a todas las familias de México», aseveró.
«Un cambio de rumbo que nos regrese a la vía del crecimiento económico, que detenga el endeudamiento y repare los errores de una reforma fiscal equivocada que tiene estancada a la economía», aseveró el dirigente panista.
Anaya Cortés consideró necesario un cambio que parta del Sistema Nacional Anticorrupción para limpiar la casa, «acabando con la impunidad, que cierre el abismo que se ha abierto entre gobierno y ciudadanos».
El partido blanquiazul seguirá luchando, con ánimo constructivo y esperanza en un futuro mejor, para concretar las reformas necesarias y encontrar las vías que devuelvan a los mexicanos un país con paz y desarrollo, puntualizó.
(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *