PAN prepara iniciativas de reforma politica y laboral

Ricardo Anaya Cortés agradeció el apoyo de los 2.5 millones de personas que con sus firmas respaldaron la consulta propuesta presentada por Acción Nacional, la que lamentó no prosperara

Redacción
[dropcap]E[/dropcap]l Partido Acción Nacional (PAN) presentará iniciativas de reforma en materias política y laboral para defender el derecho de los mexicanos a ser consultados y a percibir un salario digno, anunció su presidente, Ricardo Anaya.
El líder partidista calificó de desafortunada la negativa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de validar la consulta popular impulsada por el PAN sobre un salario digno, al considerar que su argumento anula toda posibilidad de consulta popular y afecta el desarrollo democrático del país.
Por ello insistió en que el PAN no cejará en sus esfuerzos por mejorar el salario mínimo de los mexicanos y en buscar, por todos los medios legales y políticos a su alcance, asegurar que en el futuro los ciudadanos puedan ejercer con eficacia los instrumentos de democracia directa como el de la consulta popular.
En un comunicado, el dirigente nacional anunció que la fuerza política que encabeza presentará en breve dos iniciativas de reforma legal: una en materia política y otra, laboral.
En lo político, para defender el derecho de los ciudadanos a ser consultados y a participar en la toma de decisiones sobre asuntos de interés nacional.
Y en materia laboral, sobre el salario mínimo, para garantizar un ingreso digno y suficiente para los trabajadores y sus familias, de modo que cubra sus necesidades y les permita una mejor calidad de vida.
Ricardo Anaya Cortés agradeció el apoyo de los 2.5 millones de personas que con sus firmas respaldaron la consulta propuesta presentada por Acción Nacional.
«No los defraudaremos, seguiremos luchando para que todos los trabajadores mexicanos perciban un salario justo, que les permita a ellos y a sus familias vivir dignamente. Se trata de un derecho humano fundamental», expuso.
El dirigente panista subrayó que su partido será respetuoso de las instituciones y de los procedimientos legales, pero no se conformará ante decisiones que inhiben el desarrollo político, económico y social de los mexicanos.
Por el contrario, utilizará los mecanismos institucionales y democráticos para defender los intereses legítimos de los ciudadanos, reiteró.
«Una de las obligaciones de Acción Nacional como partido político, es alentar todos los mecanismos de participación propios de la democracia. Por eso no permitiremos que quede cancelado este derecho ciudadano, como tampoco claudicaremos en la lucha por un ingreso digno para las familias mexicanas», abundó.
(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *