En Panama, inicia audiencia de extradicin de Borge

Se le acusa de lavado de dinero y delitos que atentan contra la administración del Estado

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]as autoridades de Panamá realizan este martes 2 de agosto una audiencia para decidir sobre el pedido de extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien se encuentra detenido en ese país y es reclamado en México por cargos de corrupción.
Alrededor de las 17:00 horas, tiempo de México, inició «la audiencia de extradición del exgobernador de Quintana Roo», según un breve comunicado del Órgano Judicial.
México solicitó a la justicia panameña la extradición de Borge, detenido en el país centroamericano desde el pasado 4 de junio, bajo acusaciones de lavado de dinero y delitos que atentan contra la administración del Estado.
El exgobernador fue arrestado cuando trataba de tomar un vuelo hacia París en el aeropuerto internacional de Tocumen de la capital panameña.
Borge, exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), gobernó entre 2011 y 2016 el estado de Quintana Roo.
El pasado 6 de junio un tribunal panameño negó una petición de libertad en favor del exfuncionario mexicano y dispuso «su detención provisional por un período de sesenta días» con fines de extradición.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *