Para que una reforma energetica: Zoe Robledo

No garantiza la Seguridad Energética Nacional para las próximas décadas ya que se privilegia la entrega de los hidrocarburos a la iniciativa privada nacional y extranjera, consideró el senador de Chiapas

Redacción 

En reunión de trabajo de las comisiones unidas de Estudios Legislativos Primera y de Energía, en donde se lleva a cabo el debate sobre las leyes secundarias en materia energética, el Senador de Chiapas Zoé Robledo expresó que el Partido Acción Nacional ha llamado a la Reforma Energética su reforma, sin embargo no ha dado muestra del orgullo por presentar los cambios que según ellos son trascendentes.
El perredista dijo que durante la reunión no asignaron un orador para dar su posicionamiento en la sesión y que el coordinador de esa bancada, Jorge Luis Preciado, dejó muy clara la falta de interés cuando mencionó «aquí no está la negociación ni se están tomando las decisiones, sino que eso ocurre en otro lado, en otra mesa, con otros interlocutores».
El también secretario de la Comisión de Estudios Legislativos Primera cuestionó: «¿para qué es esta Reforma? Ha quedado claro que no es para abaratar las tarifas de luz ni las del gas ni mucho menos los precios de las gasolinas; es claro también que no es para combatir la pobreza y la desigualdad ni para generar empleos; esta reforma nos lo están dejando muy claro: No es para favorecer al pueblo de México».
Robledo puntualizó que el modelo energético que propone el Gobierno Federal tiene como objetivo central una mayor captura de recursos fiscales, manteniendo la petrolización de las finanzas públicas; no hay alivio fiscal para Pemex y tampoco se le otorga autonomía presupuestal.
«En suma, esta es la reforma de la apertura a los capitales extranjeros, es la reforma de la claudicación y de la entrega de nuestros recursos bajo un esquema y una esperanza tan gastada como inútil. En este debate hay que dejar claro que esa lógica va al fracaso. La apertura al capital impulsa, pero a la desigualdad.»

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *