Paristas de Unicach desmienten que busquen cese del director

Durante conferencia de prensa dieron a conocer sus peticiones a través de un pliego petitorio, además se deslindan de las acciones del Consejo General de Representantes por considerarlas turbias

Ángel Mijangos / Reporte Ciudadano

[dropcap]E[/dropcap]l movimiento estudiantil de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) de la Facultad de Humanidades, persiste y la mañana de este miércoles ofrecieron una conferencia de prensa para exponer el pliego petitorio que entregarán a las autoridades.
Al respecto, Raúl Fernando López Constantino, representante de la carrera de historia, detalló las peticiones que le hacen a la rectoría de la universidad, destacando las siguientes:

1-. Mayor apoyo económico para investigaciones de campo.
2-. Apoyo para becas alimentarias
3-. Transparencia en la contratación de los docentes.
4-. Recuperación de las instalaciones que hoy ocupa la Universidad Politécnica.
5-. Reparación y mantenimiento de las instalaciones de la facultad de Humanidades.
6-. Implementación de infraestructura adecuada para personas con capacidades diferentes.

Los representantes de las cuatro carreras dejaron en claro que ellos nunca han pedido el cese o destitución del rector o directivo de la Unicach; Además señalaron que los comunicados que circulan en las distintas redes sociales se han realizado sin el conocimiento de las carreras que pertenecen a la Facultad de Humanidades.
Asimismo, se deslindaron de las acciones que el Consejo General de Representantes (CGR) realice, pues las acciones que intentan emprender son turbias y ensucian las acciones del movimiento estudiantil.
«El CGR se ve que trae fines políticos. Nos vendían una huelga inminente, nos decían que con o sin alumnos la huelga iniciaría el día martes. Entonces como alumnos decidimos iniciar nuestro propio movimiento, para no enlodar nuestras peticiones.
Responsabilizaron a Jhonny Vázquez Zepeda de tratar de fracturar el movimiento estudiantil, pues descubrieron que funge como infiltrado de las autoridades de la rectoría, por lo que desconocen de toda situación a Vázquez Zepeda.
Por último, señalaron que el día de ayer, altas autoridades de la Unicach trataron de negociar con los estudiantes, pero las negociaciones se salieron de control, por lo que decidieron romperlas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *