Participantes inconformes con el «Bulevar de las Artes»

Gracias a la difusión que se le dio a esta acción, se atrajo el interés de los visitantes quienes se acercaban a preguntar y se les negaba la actividad por falta de servicio eléctrico.

Denunciaron falta de servicios durante la intervención artística que se realizó en la principal avenida de la capital chiapaneca

Wendolyne Gómez José

[dropcap]C[/dropcap]on la llegada de Carlos Vázquez a la dirección del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), varios artistas chiapanecos reconocen su labor en el ámbito cultural donde se ha encargado de realzar y fomentar la cultura y las artes.
El «Bulevar de las artes», uno de los proyectos de Carlos Vázquez, ha logrado reunir a familias tuxtlecas, jóvenes y niños para poder realizar distintas actividades y tener un acercamiento hacia las distintas disciplinas artísticas. En la tercera edición del «bulevar», acudieron más de 70 participantes presentando distintas actividades, que van desde juegos de lotería, bocadillos, bailes, música, entre otros.
Como en algunos eventos, siempre existen deficiencias de lugar, organización y/o la falta de materiales y es necesario tener gente capacitada para poder cubrir las insuficiencias que se presenten y realizar las actividades establecidas.
La tienda galería Casa Azul fue uno de los participantes más afectados, ya que se le aseguró, habría luz, la cual nunca llego. La actividad que Hugo Huitzi, artista y dueño de la casa azul preparó consistía en imprimir tu propia playera, «Nosotros no hubiéramos tenido problemas si nos hubieran dicho, saben que no lleven nada, no se va a hacer». Gracias a la difusión que se le dio a esta acción, se atrajo el interés de los visitantes quienes se acercaban a preguntar y se les negaba la actividad por escasez eléctrica.
La galería taller Caleidoscopio hizo acto de presencia en el «bulevar de las artes», donde impartieron un taller didáctico con pinturas y algodones para niños. Afortunadamente ellos contaron con todo el material necesario, gracias a experiencias pasadas; tuvieron la precaución de corroborar más de una vez que su petición estaría completa. «Esto es de ensayo y error, yo creo que más adelante van a mejorar las cosas, porque algunos estuvimos muy cómodos, pero otros compañeros no» compartió Luz Martínez, maestra titular del taller de iniciación a las artes plásticas.
El director de caleidoscopio, Juan Betanzos comentó varios puntos respecto a la ubicación del evento «es un lugar bastante comercial, pero habían varias quejas, de por si el tráfico de la ciudad es pesado»; compartió su pensar estando a favor en este tipo de iniciativas, ya que forman público y las personas conocen otros tipos de manifestaciones apoyando al arte y talento tuxtleco; sirve para que salgan de la rutina de los cines y plazas, conociendo otros tipos de actividades que se dan en Tuxtla Gutiérrez, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *