Particip en secuestro y muerte de su maestro

El Ministerio Público acreditó la participación de Alexis «N» en la privación de la libertad de José Manuel Bautista Estrada, (catedrático de la Unach Campus Humanidades Tapachula), quien fue hallado muerto en 2016 en el poblado de El Sacrificio, en Tuxtla Chico, dándole una condena de 95 años de prisión.

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Secuestro, logró sentencia condenatoria ejemplar de 95 años de prisión en contra de Alexis «N» por el delito de secuestro en agravio del maestro José Manuel Bautista Estrada en el municipio de Tuxtla Chico.
El hoy sentenciado, quien era su alumno, fue detenido en el estado de Puebla por elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Secuestro de Chiapas en coordinación con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro del estado de Puebla, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de Tapachula.
Cabe hacer mención que la localización y detención de Alexis «N» se encontraba como uno de los Objetivos Prioritarios de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado.
La Fiscalía de Secuestro estableció, de acuerdo con la carpeta de investigación, que el día 30 de noviembre de 2016, aproximadamente a las 02:00 horas, fue privado de la libertad José Manuel Bautista Estrada (catedrático de la Unach Campus Humanidades Tapachula), a la altura de la entrada del poblado El Sacrificio, municipio de Tuxtla Chico, por tres personas del sexo masculino.
Los victimarios mantuvieron en cautiverio a José Manuel Bautista Estrada, comenzaron a realizar llamadas a sus familiares exigiendo la cantidad de dos millones de pesos a cambio de dejarlo en libertad o de lo contrario lo privarían de la vida.
El grado de participación del hoy sentenciado fue recoger la cantidad de 130 mil 800 pesos, dinero que los familiares de la víctima pagaron para su rescate en el municipio de Mapastepec.
Sin embargo, el 20 de diciembre de 2016 fue encontrado semienterrado el cuerpo sin vida de la víctima en el poblado El Sacrificio del municipio de Tuxtla Chico.
De acuerdo con la necropsia de ley, la causa de muerte fue asfixia por estrangulación, con un periodo de muerte de entre 10 a 15 días.
Es importante mencionar que, por este hecho un sujeto que responde al nombre de Erick «N», (alumno de la víctima) quien también participó en el secuestro, se encuentra compurgando la misma sentencia condenatoria de 80 años de prisión por el delito de secuestro agravado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *