Partidos deben dejar el confort y luchar a favor de representados: Emilio Salazar

El diputado federal planteó en tribuna la reducción del 50 por ciento de financiamiento a institutos políticos

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n congruencia con las medidas de austeridad implementadas por los tres órdenes de gobierno, el diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías, planteó en tribuna la reducción del 50 por ciento de financiamiento a partidos políticos.
«La reducción económica a partidos políticos es necesaria por dos fuertes razones: la primera, porque hay que hacer más eficiente el uso de los recursos públicos y la segunda, porque estos institutos se alejaron de sus representados y las causas que más preocupan a la gente, y hoy se les percibe como organizaciones con excesivos privilegios», planteó el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en la LXIII Legislatura.
Al presentar las iniciativas que reforman la Ley Federal de Presupuestos y Responsabilidad Hacendaria, así como el Artículo 41 de la Constitución, Salazar Farías sostuvo que la reducción del financiamiento a partidos también permitiría la oportunidad de recuperar la legitimidad de la clase política; «el enojo ciudadano deriva de la falta de credibilidad de sus gobernantes. Todo lo que huele a política se percibe como abuso, privilegios, corrupción. En estas condiciones es difícil que los programas de desarrollo se cumplan, porque los gobernantes carecen del respaldo ciudadano», explicó.
El vicecoordinador de la bancada Verde en la Cámara Baja, coincidió con diversos analistas que señalan que el dinero en exceso corrompió su función de puente entre la ciudadanía y el gobierno; «los partidos terminaron viviendo el confort del presupuesto. Pasaron de la lucha y la denuncia de la corrupción a ser beneficiarios de ella. Dejaron de ser actores de lucha política, a agencias de colocación de personal. La burocracia partidista obliga a replantear los objetivos y montos del financiamiento. Veamos esta crisis política y económica como la oportunidad para reencontrarnos con la ciudadanía».
Finalmente, el político tuxtleco, agregó que además de este recorte, el legislador chiapaneco también propuso que el Gobierno Federal reduzca el 50 por ciento sus gastos de comunicación social y los gastos no estratégicos y no necesarios como pasajes, viáticos, celulares, vehículos y todos aquellos excesos que pueden compensar a la gente, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *