Pasado el susto, turistas vuelven

Después de los sismos de septiembre, los estados más afectados comienzan a recuperar el nivel de afluencia turística habitual

Portavoz Staff

[dropcap]E[/dropcap]n los cuatro estados más afectados por los sismos de septiembre, entre ellos Chiapas, se recupera de manera lenta la actividad turística, luego que sufrieron el peor descenso de visitas registrado en cinco años.
El portal de noticias Expansión dio a conocer cifras brindadas por la Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel federal acerca de la actividad turística y sus índices en la entidad, así como en Puebla, Morelos, Oaxaca y Ciudad de México.
Explicó que durante la semana del terremoto, los destinos turísticos más importantes en los cuatro estados mencionados y en la capital del país tuvieron una afluencia de 266 mil 914 visitantes, el menor número registrado en la semana número 38 desde 2012, fecha en la que el registro fue de 107 mil 535 visitas.
Sectur señala que, en esas fechas, la ocupación hotelera disminuyó a números mínimos, similares a las del 2010, al cerrar con 29.4 por ciento. Además, durante todo el mes de septiembre la ocupación cayó a 49.9 por ciento, en comparación con el 53.4 por ciento del año anterior.

Otros estados

Para Expansión, el catedrático de turismo y hospitalidad de la Universidad Iberoamericana, Roberto Montalvo, refirió que el descenso ocurrió de forma inmediata dado el deterioro de imagen causado por los terremotos, lo que ocasionó cancelaciones de viajes.
La Ciudad de México, durante la semana del sismo ocurrido el 19 en septiembre, recibió 32 por ciento menos visitantes que en la misma temporada del año anterior; asimismo, la ocupación registró 42.4 por ciento, equivalente al nivel más bajo desde el año 2014.
Por último, el especialista dijo que en Morelos, la Secretaría de Turismo está implementando actividades para atraer visitantes, de tal manera que los turistas puedan conocer los principales destinos de la entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *