Pasajeros del vuelo 2431 demandan a Aeromexico

Once estadounidenses que iban a bordo del avión de Aeroméxico que se desplomó en el aeropuerto de Durango, el pasado 31 de julio, presentaron demandas contra la aerolínea, informó Corboy & Demetrio, el despacho de abogados que lleva su caso

Agencias

[dropcap]O[/dropcap]nce pasajeros estadounidenses que iban a bordo del avión de Aeroméxico que se desplomó en el aeropuerto de Durango, el pasado 31 de julio, presentaron demandas contra la aerolínea, informó Corboy & Demetrio, el despacho de abogados que lleva su caso.
«Todas las personas en este vuelo (el 2431 de Aeroméxico) tienen derecho a saber exactamente qué causó el accidente del avión. Un avión simplemente no cae del cielo porque está lloviendo mucho», dijo Thomas A. Demetrio, cofundador de la firma de abogados.
El clima, hasta cierto punto, siempre es un factor en las operaciones de vuelo. Sin embargo, las operaciones seguras dependen de cómo la aerolínea y sus pilotos monitorean, responden y realizan correcciones ante condiciones climáticas severas, para evitar un contratiempo, señaló la firma en un comunicado.
Entre los 11 pasajeros representados por Corboy & Demetrio se encuentra una abuela, su hija y sus dos hijas menores; una madre y su hijo, y una pareja y sus dos hijos menores, además de otra persona. Todos ellos son residentes de la zona metropolitana de Chicago.
Los abogados detallaron la experiencia de su despacho en accidentes aéreos durante 60 años, incluido el incidente en el que murió el músico Stevie Ray Vaughan y miembros de su grupo.
El avión Embraer 190 se estrelló el martes después de tratar de despegar con mal tiempo. La aeronave, que se dirigía a la Ciudad de México, trasladaba a un total de 97 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo. Ninguna persona murió.
Aeroméxico informó que de las 11 personas que estaban hospitalizadas el pasado viernes tras el accidente del vuelo 2431, cinco fueron dadas de alta el fin de semana y seis más permanecen hospitalizadas evolucionando favorablemente.
Aeroméxico precisó que sigue ofreciendo, a decisión de los pasajeros y sus familias, trasladado a hospitales especializados en México o en el extranjero para su atención médica y recuperación.
El pasado viernes, la aerolínea mencionó que una menor de ocho años que sufrió quemaduras fue trasladada por ambulancia aérea la madrugada de este viernes a Chicago, Illinois, su ciudad de origen, acompañada por su familia.
En tanto, los miembros de la tripulación se encuentran evolucionando satisfactoriamente, únicamente uno de ellos continúa hospitalizado, y tras ser intervenido quirúrgicamente, su estado de salud mejora positivamente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *