Inicio » Chiapas » ¿Qué pasó con las Cascadas de Agua Azul?, ERA solicita informe
¿Qué pasó con las Cascadas de Agua Azul?, ERA solicita informe

¿Qué pasó con las Cascadas de Agua Azul?, ERA solicita informe

Desde tribuna hace llamado a autoridades ambientales para crear un dictamen que permita el pronto rescate de esta belleza natural

Redacción

Eduardo Ramírez Aguilar, hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural y la Secretaría de Protección Civil del Estado, para que den un informe detallado acerca de las causas que propiciaron una disminución del nivel del agua de las Cascadas de Agua Azul.
Desde la máxima tribuna del Estado, en el marco de la sesión ordinaria, Eduardo Ramírez manifestó que el tema de las cascadas de Agua Azul, no es cosa menor, toda vez que representa una de las áreas naturales más emblemáticas de Chiapas, atractivo turístico que recibe aproximadamente 200 mil visitantes nacionales y extranjeros al año.
Por ahora –dijo- la hipótesis que se tiene es una posible fractura en la roca caliza como consecuencia del sismo del pasado 7 de septiembre, lo que provocaría una filtración del agua al subsuelo, pero únicamente son hipótesis.
En este sentido y con fundamento en el artículo 123 del reglamento interior del Poder Legislativo, Eduardo Ramírez presentó un punto de acuerdo de urgente u obvia resolución, mismo que fue aprobado por la Asamblea, para que las dependencias antes mencionadas informen la situación actual de las Cascadas de Agua Azul.
Si bien es cierto, se ha informado que las Cascadas ya encontraron su nivel, se solicita que una vez que se tenga el dictamen se informe de manera oportuna a esta tribuna, toda vez que han sido muchas las organizaciones ambientalistas que se han pronunciado por este tema.
“Estoy seguro que habrá la sensibilidad por parte de las autoridades para que a la brevedad se pueda tener una idea clara de lo que debemos hacer y de carácter urgente se tengan que discutir los recursos para esta belleza natural”.
Nuestro deber es proteger y conservar nuestros recursos naturales y las Cascadas de Agua Azul guarda una especial atención en la agenda de Chiapas y de nuestro país.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

diecinueve − catorce =