Patrocinio Gonzalez Blanco, acreedor a medalla «Miguel Álvarez del Toro»

La lucha, el coraje y la defensa del patrimonio del estado ha sido fundamental para ser considerado a recibir este reconocimiento que el Congreso del Estado otorga a chiapanecos ilustres, «pues asume la visión que don Miguel Álvarez del Toro tuvo sobre nuestro estado». La presea le será entregada el próximo lunes

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]atrocinio González Blanco Garrido, quien sirviera al pueblo de Chiapas y a México, desde la gubernatura del Estado, así como desde la Secretaría de Gobernación federal, fue propuesto por la Diputada Silvia Lilian Garcés Quiroz, Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado para ser considerado a obtener la medalla «Miguel Álvarez del Toro».
Patrocinio González Blanco Garrido, compartió y ejerció el espíritu de defensa que don Miguel Álvarez del Toro tuvo durante su vida, el de proteger las riquezas de Chiapas, la biodiversidad y su gente, fueron esas virtudes que lo llevaron hoy a ser considerado para esta presea.
González Blanco Garrido, fue el impulsor de la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental en Chiapas, además durante su mandato como Gobernador del Estado, se reglamentó la quema con fines agrícolas, se declararon más de 100,000 hectáreas como reservas ecológicas y 400 microindustrias que operaban con leña introdujeron el consumo de combustóleo o gas.
Ha sido un aliado permanente de los chiapanecos con grandes logros dentro de su administración en los que destaca: salud, medio ambiente, infraestructura y el respeto al estado de derecho.
La lucha, el coraje y la defensa del patrimonio del Estado de Chiapas demostrado por Patrocinio González Blanco Garrido, ha sido fundamental para ser considerado a recibir este reconocimiento que el Congreso del Estado otorga a chiapanecos ilustres, pues asume la visión que don Miguel Álvarez del Toro tuvo sobre nuestro estado.
Finalmente, es importante destacar que Patrocinio González Blanco Garrido ha sido reconocido por sus aportaciones en el quehacer público en la política a nivel nacional y estatal, enalteciendo siempre el nombre del estado de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *