PC de Chicomuselo se prepara para incidentes en sequia

Operación de la Estrategia de Manejo Integral del Fuego, fue el foro a donde asistieron brigadistas de los diferentes municipios, con enfoque en incendios forestales

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n la ciudad de Tuxtla Gutiérrez se llevó a cabo el foro «Operación de la Estrategia de Manejo Integral del Fuego» en donde además de fomentar la cultura de la prevención se entregó equipo de trabajo a brigadistas que combaten el fuego en los diferentes municipios del estado de Chiapas.
A este evento se convocaron a las coordinaciones municipales por lo que el personal de Protección Civil de Chicomuselo estuvo presente en este magno evento encabezados por José Antonio Figueroa Hernández, Presidente Municipal de Chicomuselo.
«A este tipo de capacitaciones y eventos no debemos faltar, nuestro municipio está en una zona seca y calurosa por los que en la próxima temporada de seca debemos estar capacitados y preparados con el equipo correspondiente para combatir los incendios» fueron las declaraciones del edil chicomuselense.
El evento estuvo enfocado en la prevención de incendios forestales, por lo que la principal tarea encomendada a los coordinadores municipales es la labor de concientización en los ejidos para disminuir las estadísticas de incendios así como el incremento de la temperatura en los próximos meses por el fenómeno climatológico del niño.
El gobernador del estado enfatizo que este año se castigara y tendrá repercusiones legales para todos aquellos que produzcan un incendio forestal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *