PEF contempla mil 600 mdp para la frontera: Willy Ochoa

«El presupuesto 2016 se enfocará a un uso eficiente de los recursos públicos para mantener la ruta del crecimiento y la transformación de México y sobre todo de Chiapas», declaró el presidente de las zonas fronterizas

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Presupuesto de Egresos 2016 contempla una partida de mil 600 millones de pesos para las zonas fronterizas del país, según lo aprobado por la Cámara de Diputados en días pasados.
El presidente de la Comisión de Zonas Fronterizas y Limítrofes del Congreso de Chiapas, Willy Ochoa, consideró que esta asignación presupuestal permitirá las familias de municipios como Tapachula, Tuxtla Chico, Frontera Comalapa, Suchiate, Unión Juárez, entre otros, potencien el desarrollo económico de la región.
Ochoa Gallegos explicó que la partida millonaria mencionada, es el inicio del cumplimiento para que en Chiapas se cree una Zona Económica Especial, como ha planteado el presidente de la República Enrique Peña Nieto.
«El presupuesto 2016 se enfocará a un uso eficiente de los recursos públicos para mantener la ruta del crecimiento y la transformación de México y sobre todo de Chiapas», declaró.
El priista subrayó que el presupuesto aprobado es una muestra del compromiso que se tiene con México, «por ello habrá más inversión en los rubros de educación, salud y seguridad, esto para mantener la estabilidad en el país».
El presupuesto de Egresos de la Federación es de 4 billones 763 mil millones de pesos, de acuerdo con lo aprobado por la Cámara de Diputados. La propuesta original del Ejecutivo era de 4 billones 746 mil 945.7 pesos, pero esa cifra se incrementó en 16 mil 928.3 millones de pesos.
Por último, el Secretario de Organización del CEN del PRI se sumó al llamado del Presidente de su partido Manlio Fabio Beltrones, a que el presupuesto se ejerza con oportunidad, eficiencia, y transparencia, de modo que genere condiciones favorables al crecimiento económico, el empleo y desarrollo social.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *