Inicio » Chiapas » Peligro sanitario
Peligro sanitario

Peligro sanitario

Nuevamente la irresponsabilidad gubernamental podría hacer que chiapanecos paguen un alto precio. Al menos unos 180 trabajadores del comité de Sanidad y Producción Pecuaria en Chiapas advirtieron que en las próximas horas de este viernes dejarán sin control las casetas o módulos donde entran ganados procedente de Guatemala y otros países si no se les paga los más de 7 mdp que se les debe, lo cual dejaría paso libre a ganado infectado de enfermedades como la brúcela o tifoidea

Emilio Alfaro/ASICh

Al menos unos 180 trabajadores del comité de Sanidad y Producción Pecuaria en Chiapas tomaron por unas horas las instalaciones de la Secretaría del Campo para exigir el pago de más de 7 millones 600 mil pesos por adeudo de ocho meses de salario.
Advirtieron que en las próximas horas de este viernes dejarán sin control las casetas o módulos donde entran ganados procedente de Guatemala y otros países, ganado infectados por la brucela, tifoidea y otros padecimientos, lo cual perjudicaría la salud de los consumidores.
Rogelio Cruz Roque, trabajador de sanidad, explicó que la mezcla de recursos tanto federal y estatal aún no ha sido depositado al Fofae por parte de Hacienda, lo que ha ocasionado inconformidad entre los 180 trabajadores de sanidad pecuaria.
El gobierno del estado no ha cumplido con depositar su parte, mucho menos el gobierno federal, por lo cual llevan más de 8 meses sin que se reciban los salarios.
El actual presidente del Comité de Fomento y Producción Pecuaria, Mario Castillejos viajó a México para gestionar los recursos, sin embargo, la inconformidad se desbordó, y en las primeras horas ya no habrá control de las casetas fitosanitarias y el transito será libre para que toda especie de ganado entre a Chiapas sin revisión alguna, lo cual la carne que se consume podría perjudicar la salud de la población al estar contaminada de las enfermedades que atañen al hato ganadero.
No hubo respuestas por parte de las autoridades sanitarias de Fofae que depende de la Secretaría del Campo, por lo que el problema podría agravarse en las próximas horas. ASICh

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

15 − diez =