«Peña es un cinico»: PAN y PRD desde el Senado

Señalaron que no acompañarán al Presidente de la República en el nombramiento de los fiscales

Agencias

[dropcap]P[/dropcap]AN y PRD calificaron de cínicas las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que no meterá las manos en el proceso electoral, y anunciaron que no van a acompañar los nombramientos de los fiscales General de la República y Anticorrupción.
Fernando Herrera, coordinador de los senadores panistas, aseguró que lo único que está buscando el jefe del Ejecutivo federal es «quién le cubra las espaldas y en eso nosotros no vamos a transitar con ellos».
«No estamos para aprobar simulaciones, sino para hacer una propuesta de avanzada, una legislación que sirva para atajar los males que tiene el país», advirtió el panista.
Herrera Ávila argumentó que es evidente lo que está haciendo el gobierno federal en el caso de Ricardo Anaya, candidato de la alianza Por México al Frente (PAN-PRD-MC): «usando a la PGR, a la Función Pública, al SAT y a cuanta dependencia sea posible para poder generar un apoyo a una campaña que evidentemente no prende, que es la del candidato del PRI».
El legislador panista sostuvo que José Antonio Meade, candidato de la alianza Todos por México (PRI-PVEM-Panal), «van en un tercer lugar, muy cercano casi al cuarto lugar que ocupan los independientes,» y dijo que ese es el motivo de la preocupación del gobierno federal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *