Penagos, listo para contender por la alcaldia tuxtleca

El diputado local pidió licencia para dejar el cargo, así como de titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso, para buscar una candidatura

Óscar Aquino Portavoz

[dropcap]L[/dropcap]as horas de Carlos Penagos como presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local han llegado a su fin. El miércoles por la mañana, el diputado encabezó una conferencia de prensa en la que anunció que ha solicitado licencia para buscar una candidatura a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez.
Acompañado por su esposa y ante trabajadores del Congreso con los que compartió horas laborales, Penagos Vargas dijo que en un futuro cercano dejará saber el partido por el que buscará contender en las próximas elecciones.
«Vamos a levantar la mano para participar en los próximos comicios electorales. Estamos decididos a hacer cosas diferentes para tener resultados distintos. En tiempo y forma daré a conocer el lugar y la vía por la que vamos a seguir trabajando y también quién nos dará la oportunidad».
Dijo que su intención de contender por la alcaldía de la capital chiapaneca obedece a su deseo de corregir los yerros que han cometido los anteriores presidentes municipales. «A nosotros nos queda muy claro que los tuxtlecos ya no queremos más promesas, que los tuxtlecos necesitamos a gritos certezas».
Por ello, dijo, inicia esta nueva etapa en su incipiente carrera política, pero «no como Carlos Penagos, sino como la familia Penagos Fuentes». A pesar de que su esposa no participó en el mensaje, el diputado dijo que ambos darán «lo mejor de nosotros para que las familias de Tuxtla Gutiérrez tengan prosperidad».
«Como legislador me comprometí a quitar la tenencia, hoy es una realidad, aunque en diciembre pasado nos quisieron dar madruguete, quisieron volverla a poner, pero nos opusimos rotundamente y logramos que la tenencia no regresara a Chiapas»
Añadió que cuando a él correspondió el turno de administrar el Congreso «se lograron ahorros significativos».
Por último, agradeció al personal del Congreso del Estado por el tiempo laboral que compartieron con él, a los medios informativos por acudir a presenciar su anuncio y finalmente, agradeció a Tuxtla Gutiérrez «por dejarme servirle y seguiremos trabajando para seguir en este proyecto que se llama Tuxtla Gutiérrez».
Ayer por la tarde, Carlos Penagos subió un video a su perfil de Facebook de la reunión que sostuvo con habitantes de la colonia Infonavit Laborante y los comités de parques que se formaron en esa zona de la ciudad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *