Penuria en el albergue del Cecytech en Simojovel

Jóvenes que dependen del recurso para su mantenimiento y alimentación están siendo privados, por lo que el director y docente acudieron a Tuxtla para exigir una solución

Jairo Camacho / Reporte Ciudadano

[dropcap]A[/dropcap]lumnos y docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecytech) número 10 del municipio de Simojovel de Allende se manifestaron la mañana de este lunes en la capital chiapaneca para exigir el pago de becas de manutención del Albergue de esa institución.
Al respecto, Romel Flores, director del Albergue Estudiantil «Rosario Castellanos», dijo que son ya cuatro meses que el gobierno estatal no ha dado el recurso para el mantenimiento y alimentación de los jóvenes que dependen del mismo.
«son más de 80 mil pesos que se adeudan, ahorita estamos pidiendo fiado con los proveedores, por eso hoy decidimos manifestarnos en compañía de alumnos y docentes, pero ninguna autoridad nos atiende, dicen que es por el temblor, sin embargo, nosotros también tenemos nuestras necesidades», dijo el director.
De no tener respuesta inmediata aseguró: «seguiremos presionando hasta que se nos hagan caso, sino nos veremos en la necesidad de tomar otras medidas para ser atendidos».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *